Prensa Prensa 7/24/2019

FAA presente en la primera jornada de la 133° Exposición Rural

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Esta mañana, el vicepresidente 2° de FAA, Marcelo Banchi, asistió a la apertura de la 133° Exposición Ganadera organizada por la SRA. Allí, el presidente de dicha entidad también estuvo acompañado por el secretario de gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; el titular del BNA, Javier González Fraga, el senador nacional y federado, Alfredo de Angeli, el diputado nacional Atilio Benedetti (ambos titulares de las Comisiones de Agricultura y Ganadería de las Cámaras del Congreso), integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias y autoridades de la Rural. Por FAA también estuvo presente la secretaria de Finanzas, Marisa Boschetti.

Más tarde, el director y representante de Federación Agraria Argentina en el IPCVA, Martín Spada, participó hoy de la Mesa de las Carnes que se llevó adelante en la Exposición Rural. Allí, compartió el panel titulado “La mesa de las carnes, los desafíos de la producción” con Gonzalo Álvarez Maldonado (Coninagro), Juan José Grigera Naón (SRA), Dardo Chiesa (CRA) y Michael Dovers (AACREA).

Durante su disertación, dijo Spada: “Hoy, invertir para armar un rodeo vacuno de 400 cabezas, con el riesgo y trabajo que implica y los aspectos positivos como el arraigo, es peor negocio que poner la misma plata en un plazo fijo y especular. La renta financiera es más negocio que producir” y añadió: “Por eso, necesitamos políticas públicas inclusiva para todos los eslabones de la cadena de las carnes: nosotros, los pequeños, pero también los frigoríficos y la industria, para estar a la altura de la nueva demanda mundial. Entre estas medidas que requerimos se encuentran políticas tributarias y crediticias que igualen las posibilidades de los más pequeños. Por ejemplo, son necesarios créditos de reposición de rodeo a tasa razonable y, por supuesto, solucionar el problema del resultado por tenencia de ganado ficticio generado por la inflación”.

Más tarde aseguró: “Los pequeños y medianos productores necesitamos mejorar la eficiencia y la tecnología. Podemos abastecer al mercado interno con buena genética y calidad”. E indicó: “Hay temas por resolver: aumentar el índice de productividad, elevar el peso promedio de faena, modernizar la ley federal de carnes (para tener control y estándares nacionales). Estando también en deuda con temas de bienestar animal, una cuestión especialmente difícil para los productores más chicos, por falta de acceso a financiamiento para adecuarse a esos estándares”.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol