Prensa Prensa 3/1/2017

Maciel: El grupo federado recibió la visita de autoridades del gobierno santafesino

Fuente: FAA Distrito 6
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani, el Secretario de Agricultura de la provincia, Marcelo Bargellini y el Subsecretario de Lechería santafesino, Pedro Morini, se reunieron con productores de FAA y AFA de dicha localidad.


El martes 21 de febrero e invitado por el Grupo Federado de Maciel (Filial de Federación Agraria Argentina y Agricultores Federados Argentinos), el Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, Luis Contigiani visitó esta localidad a los efectos de conversar temas de actualidad y problemática de la zona; lo hizo acompañado por el Secretario De Agricultura Ing. Marcelo Bargellini y el Secretario de Lechería Pedro Morini. Por FAA asistió el Delegado Regional Daniel Bodo, quien hizo llegar a Contigiani y los presentes los saludos cordiales del Presidente de Federación Agraria Argentina Omar Príncipe, que no pudo asistir debido a que presidía una reunión del Consejo Directivo Central de la Entidad en Rosario. El Ministro informó sobre las gestiones en materia de emergencia agropecuaria, prórroga de 180 días y renovación automática de certificados de emergencia y/o desastre, fundamentalmente a los tamberos que fueron los mas castigados por las inclemencias climáticas, con importantes pérdidas en producción de leche, alimentación y traslado de animales. En cuanto a créditos otorgados por el CFI en 2016 se debe solicitar la postergación de pagos de cuotas en el MInisterio de la Producción adjuntando fotocopia del Certificado, Cuit y Nombre o razón social del afectado. Asimismo Contigiani informó que en estos días el Gobernador Miguel Lifchitz anunciará líneas de créditos para la zona láctea de aproximadamente $400 millones y para la zona agrícola $500 millones con tasa subsidiada por la Provincia para productores que tengan certificados de emergencia y/o desastre. Una vez que se ultimen los detalles de los mismos se darán a conocer públicamnete. Finalizada la reunión los presentes se trasladaron a localidad de Puerto Gaboto donde se sirvió una cena de camaradería y siguió la charla con temas mas informales.    

INFORME: Daniel Bodo

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol