Prensa Prensa 3/9/2017

Gestiones federadas en la región patagónica

Fuente: FAA Distrito 16
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El Director del Distrito 16 de Patagonia Norte,  Erik Muñoz, mantuvo una reunión con representante del área de Producción y Desarrollo Territorial de la provincia de Neuquén, ingeniero agrónomo Salvador San Gregorio,  donde abordaron los siguientes temas


1)      Acuerdos para acompañar los proceso de gestión para capacitación solicitado por el Presidente de la filial Aluminé,  Fernando Müller.
2)      Recuperar el trabajo junto a otras organizaciones de pequeños productores la agricultura familiar en la provincia y el Renaf.
3)      Trabajar sobre temas de tierras poniendo en vigencia el convenio firmado entre FAA y la provincia en el año 2011,  mediante la resolución 587/11. También se trabajará sobre las cooperativas  y los procesos socio organizativos.
4)      El acceso al agua.
5)      Proyectos que puedan ser articulados con la UCAR,   la provincia,  y FAA. Se trata la situación de agilizar los procesos de valor agregado para los productores que vienen trabajando sobre el tema.
El funcionario se comprometió a generar una nueva reunión con la sub secretaria del Ministerio de Desarrollo Territorial,  doña Amalia Sapag. Desde FAA calificaron positiva la reunión de apertura y articulación, para trabajar junto a algunos municipios como el de Plaza Huincul , junto al Director Suplente del distrito, Héctor Navarro. Navarro está trabajando para el desarrollo de pasturas con agua servidas tratadas. En la actualidad el compañero Navarro,  junto a varios productores tienen 14 parcelas en producción de alfalfa de excelente calidad y falta cubrir unas 20 más, para lo que se necesita contar con el acompañamiento del gobierno provincial de la provincia, el municipio, FAA, INTA, el IPAF, y los distintos ministerios.
 
Desarrollado por Movilsol