Prensa Prensa 3/17/2017

Distrito 16: Avanzan las negociaciones con la Cooperativa Obrera para beneficiar a productores y consumidores

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El titular del Distrito 16 de FAA, Erik Muñoz, visitó la ciudad de Bahía Blanca junto al presidente de la filial cerró policía, Alfredo Araya, para integrarse a una delegación de cooperativas de la línea sur de la provincia de Río Negro y Neuquén, que fueron convocados a un espacio de negociación por la gerencia de la Cooperativa Obrera, con sede central en Bahía Blanca.

También formó parte de la delegación el director de cooperativas mutuales, Osvaldo Raúl Rampellotto del Ministerio de Gobierno de la provincia de Río Negro; el presidente de la Federación de Cooperativas de Río Negro Ltda. (FeCoRN), Alejandro Pozas y representantes de algunas cooperativas.

La comitiva fue recibida por el gerente de compras, Juan Carlos Deambrosi; el jefe de compras del sector perecederos, Raúl José Pon y Alfredo H Giménez, comprador. A través de esas tres líneas se comercializaría a través de la Cooperativa Obrera por medio de más de 130 sucursales en cuatro provincias (Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén), en las que cuenta también con varios centros de acopio y distribución.

“Tuvimos un encuentro que se extendió por casi cuatro horas, en las que pudimos dialogar sobre la producción ganadera ovina y la fruticultura. La gerencia se comprometió a abrir una línea de comercialización entre cooperativas y a delimitar convenios marcos con la FAA, tanto para compras como para ventas. En el primer caso, hasta con un 10% de beneficios para los federados”, señaló Muñoz al término del encuentro y añadió: “Nos informaron, además, que la Cooperativa Obrera estaría en condiciones de comprar lotes de 150 corderos por semana y frutas finas de temporada -como cerezas y frutillas- dejando abierto un canal para productos hortícolas. Cabe resaltar que los objetivos de comercialización entre cooperativas es achicar la brecha de precios entre los productores y los consumidores, al tiempo que promover el asociativismo”. 


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol