Prensa Prensa 3/20/2017

La Pampa: Se reunió el Consejo de Delegados en General Pico

Fuente: FAA Distrito 8
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El viernes 17 de marzo, en su sede de General Pico, se reunió el Consejo de Delegados del Distrito 8 -La Pampa-, de Federación Agraria Argentina. 


Tras la exposición de los directivos de lo realizado en gestión para los afectados por incendios e inundaciones, los delegados expresaron las inquietudes de las distintas filiales,cooperativas y entidades adheridas. Al finalizar la Asamblea, se hizo presente la Licenciada María Laura Trapaglia, Coordinadora Provincial de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación.
Se analizó la posición del Distrito ante las políticas nacionales y la influencia en el sostenimiento de pequeños y medianos productores, ante una posición que sostiene que las políticas actuales benefician al sector agropecuario, realidad que se refleja para la producción concentrada. "Lejos están para el sector que se representa, que queda fuera de un sistema que sólo favorece a los grandes, desplazando a los pequeños y medianos productores, economías regionales, etc. que fueron y son el motor de desarrollo del interior, que desalienta el arraigo de la juventud", se dijo en el CDR del Distrito 8.
No fue ajeno el tratamiento de implementar un Seguro Multi rriesgo,herramienta que se propone y propicia desde el Consejo Directivo Central ,reveer el sistema de transporte de la producción, ya que las distancias a los puertos afectan considerablemente a la rentabilidad, en tanto que el precio mínimo sostén sigue siendo un punto fundamental para seguir en lucha.
La formación del equipo técnico dentro del Distrito, fue tema de tratamiento,y constituye una herramienta fundamental para elaborar propuestas y proyectos viables, adecuadas al sector, tener estadísticas confiables que permitan llegar con gestiones concretas ante los organismos públicos que correspondan.

AGRICULTURA FAMILIAR
Fue convocada, y accedió con la mejor de las voluntades, la Coordinadora Provincial de Agricultura Familiar, Licenciada María Laura Trapaglia, que concurrió con Fabricio Cardoni colaborador en su gestión.
La funcionaria explicó los alcances de Agricultura Familiar, en tanto que Hugo Bogetti, presidente de la Filial Monte Nievas, de Federación Agraria, referente del Distrito en Agricultura Familiar informó su actividad en la tarea de registración, y de las distintas inquietudes recogidas en sus visitas.
"El sinceramiento de las distintas producciones favorecerá el armado de políticas en beneficio de este sector", destacó Trapaglia, que también recibió inquietudes que favorecerían el arraigo rural, tal como mejoramiento de los caminos rurales, evaluar el elevado costo de la energía eléctrica, propiciar y facilitar las líneas de electrificación y trabajar en que las comunicaciones actuales -tal como telefonía e Internet- lleguen al campo.

INFORME: ADOLFO SANCHEZ

Desarrollado por Movilsol