Prensa Prensa 3/28/2017

Tucumán: Se realizó el CDR con la presencia del Secretario Gremial, Orlando Marino

Fuente: Secretaría Gremial
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Se realizó el Consejo de Delegados del Distrito 14 en la Unión de Cañeros Independientes de San Miguel de Tucumán, con la presencia del Secretario Gremial de la entidad, Orlando Marino, el secretario de Juventud, Guillermo Ruffinatti y los directores Miguel Pérez y Emmanuel Pérez.


“Las economías regionales están atravesando una gran crisis. Se tomaron algunas decisiones como el aumento del 10% al 12% del corte de las naftas con alcohol. Si bien ayudó, hoy lo que se necesita es rentabilidad, acompañado de una reforma tributaria, precio sostén y transparentar las cadenas de comercialización. También necesitamos un seguro multirriesgos. Y sobre este último punto se planteó que ya no se puede seguir asignándole a emergencia sólo los 500 millones de pesos que prevé la Ley, al tiempo que la asistencia que llegó hasta el momento es insuficiente”, indicó Marino.

Los federados hicieron un gran hincapié en que es necesario  una capacitación de gremialismo tanto para la juventud como para los socios de las filiales.  “La realidad productiva y socioeconómica de las economías regionales está muy comprometida. Venimos hace mucho tiempo advirtiendo que los pequeños productores nos estamos quedando fuera del sistema productivo. Esto se da por falta de políticas públicas diferenciadas, en un sistema que se instaló hace muchos años, en el que parece que quieren que los que producimos alimentos sean unas pocas empresas o multinacionales, sin pensar cómo se produce o cuántos producimos. Nuestros gobernantes deben apuntar a construir un país cuyo objetivo no sea un número, sino que los  procesos productivos del sector agropecuario vayan acompañados con políticas sociales, económicas y ecológicas que fomenten la evolución sostenible”, añadió el Secretario Gremial FAA.

Marino luego agregó: “No podemos dejar de dialogar, siempre y cuando nos brinden las posibilidades los gobiernos de las provincias y Nación. Esa debe ser siempre la primera instancia ante cualquier circunstancia o conflicto, pero también debemos estar preparados para salir a la ruta si las soluciones no aparecen”.

Para finalizar, el dirigente FAA destacó: “Hace años venimos hablando del precio sostén, sobre todo en economías regionales, pero el Estado que es el que debe fijarlo. Cuando se plantea este tema a los funcionarios pareciera que fuera un tabú para ellos. Históricamente la FAA tuvo la postura de que la economía siempre es dirigida, la cuestión radica en quien la dirige, si el Estado a los mercados oligopólicos, cada vez más alimentados por un sistema perverso de comercialización”. 

Estuvieron presentes la Filial Tucumán, La Unión de Cañeros Independientes, Cooperativa Villa de Leales, Cooperativa La Favorita, CJA Los Zafreros, CJA Las Jungas, CJA La Nueva Tierra, MFA de Aconquija, MFA El puesto, MFA Ramada de abajo, MFA del Este, MFA Villa de Leales.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol