Prensa Prensa 3/31/2017

Producción porcina: FAA participó de reunión en Santa Fe de una mesa del sector

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El miércoles 22 de marzo se reunió la Mesa Provincial de Productores Porcinos, convocada por la Secretaría de Agricultura, de Santa Fe, a cargo del Ing. Agrónomo Marcelo Bargellini.


Contó con la presencia de productores independientes, cabañeros y representantes de las distintas entidades del sector. Por Federación Agraria Argentina lo hizo el Delegado Daniel Bodo. Luego de las presentaciones formales se debatió sobre la problemática del sector porcino y se propone entre otras cosas, la necesidad de asesoramiento técnico para productores y empleados, mejoras de genética, instalaciones y alimento. También se mencionó la posibilidad de tener un precio de referencia o mínimo, dado que entre marzo y septiembre los valores tienden a deprimirse. El costo de producción es de $20 y los acopiadores pagan $22 a lo que hay que sumar el perjuicio que ocasiona la importación. 
Se dijo que hacen falta mas salas de faenas, fijas o móviles. Así como políticas claras desde el Estado nacional a mediano y corto plazo, fundamentalmente la promoción del consumo de carne de cerdo. Se sugiere la existencia de criaderos modelos demostrativos para asesoramiento de profesionales y productores con el asesoramiento de la Provincia. También se plantea que haya relevamientos de los productores de cerdos en la provincia. Otras de las medidas solicitadas es al Ministerio y el INTA, de crear un Centro de Capacitación en porcinos con profesionales y técnicos. También se solicitó: la formalización de productores, para evitar la venta y faena en negro; reforzar la sanidad; baja del IVA del 21 al 10,5. 
Informe: Daniel Bodo.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol