Prensa Prensa 4/3/2017

Filial Mones Cazón realizó asamblea

Fuente: Filial Mones Cazón
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Tomaron parte sus socios, el Presidente de la Filial de Juan José Paso, Oscar Massola, y el Director del Consejo Directivo Central, Juan Carlos Herrero.


Una buena cantidad de temas fueron abordados luego de la consideración de las cuestiones estatutarias. La Memoria correspondiente al periodo analizado (2016) contempla observaciones acerca de la marcha del sector, con avances y retrocesos por parte de la política implementada por el actual gobierno. Se ponderó el dialogo, la visualización y entendimiento por parte de las autoridades de los problemas existentes, aunque también se mencionó en muchos casos la falta de iniciativas hacia la solución de los mismos. Cabe tener en cuenta también el panorama desolador que dejo el anterior esquema.
Más adelante, junto al análisis de Herrero, se debatieron temas como: Reforma Impositiva Integral, Seguro Multirriesgo, Ley de Semillas, Lechería, Competitividad, cuestiones que se están coordinando a nivel de la Mesa de Enlace. Agricultura familiar, Endeudamiento, Plan Maestro del Salado, Ruta de Cereal y cuestiones internas de la Entidad. 
 Del análisis surgió que la concentración económica en pocos manos sigue produciéndose en detrimento del sector productivo, especialmente de los más chicos y los pueblos del interior, por falta de medidas contundentes al respecto. Otro tema considerado fue que la presión impositiva sigue siendo asfixiante y condiciona la producción. Mientras los precios agropecuarios siguen bajando, los insumos suben en dólares. Por la falta de medidas adecuadas y contingencias climáticas van quedando además menos tamberos. El avance indiscriminado de grandes grupos multinacionales de semillas y agroquímicos está derivando en más abusos contra los productores.
En todos estos temas, los presentes en la asamblea de Mones Cazón dieron su apoyo a FAA para que se siga gestionado y presentando proyectos para el sector, buscando aliviar a los pequeños y medianos productores, verdaderos artífices de la vida de los pueblos del interior, para amenguar la exclusión y éxodo hacia los grandes centros urbanos. La producción solamente a gran escala no es la solución. Se destacó que no todo el sector -como se manifiesta política y periodísticamente- está siendo beneficiado con las políticas actuales.
Los dirigentes destacaron que el próximo 5 de abril, la filial cumple 90 años. En ese marco se está organizando una actividad junto al IPCVA. También decidió la Asamblea apoyar la extensión
de la ruta del cereal.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol