Prensa Prensa 4/3/2017

Mendoza: Preocupación en FAA por el proyecto del Ejecutivo que busca vender tierras incultas del Ejército a extranjeros

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El secretario gremial de FAA, Orlando Marino, informó que la entidad participa junto a organizaciones sociales de los departamentos de San Carlos y Tunuyán de un corte en la ruta 40 tras conocerse la intención del gobierno nacional y provincial de poner a la venta tierras incultas que el Ejército posee en Campo los Andes. 

Hemos escuchado con preocupación las declaraciones del gobernador Cornejo y nos alarma la iniciativa. Hace años desde la entidad pedimos que los pequeños y medianos productores podamos tener posibilidad de acceder a las tierras del Estado. Y ahora que podría existir la posibilidad el ejecutivo provincial parece interesado únicamente en facilitar la llegada de extranjeros, porque los precios fijados son inalcanzables para los agricultores”, señaló. 

En este caso, además se conjuga no sólo la posibilidad de acceder a la tierra –cuestión que está vedada hasta el momento para muchos pequeños y medianos productores que arriendan los campos que trabajan, e inclusive viven hace años en la zona- sino también al agua, porque el área en cuestión permitiría regar más de 4500 has. y en su interior posee plantas potabilizadoras. Además, con lo que dijo el gobernador acerca de vender las tierras a inversores extranjeros para vitivinicultura, demuestra desconocer la realidad del sector. Todo es alarmante y los productores y vecinos de la zona estamos en alerta”, agregó Marino.

No vamos permitir que el acceso a la tierra y al agua, en síntesis, a nuestra soberanía se venda al mejor postor extranjero. Y tampoco que los vitivinícolas padezcamos por la llegada de inversores que sigan empeorando la situación que atravesamos”, indicó el federado y concluyó: “Pareciera que, una vez más, los pequeños y medianos productores no vamos a ser beneficiarios de nada, siendo que somos los que necesitamos la tierra, el agua y los que aseguraríamos que lo producido por esa zona se quede en el país y no se lo lleven, como sucede con las mineras”. 

Recordamos que FAA había realizado gestiones ante la ABE para que pequeños y medianos productores tengan acceso a las tierras del Ejército en todo el país y se está trabajando para avanzar en este sentido en la provincia de Córdoba. 


Desarrollado por Movilsol