Prensa Prensa 4/4/2017

Córdoba: Pizzichini presidió asamblea de productores en Guasapampa

Fuente: FAA Córdoba
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Desde allí entidad llamó a “resistir las políticas de exclusión de la población rural” del noroeste provincial.


“Los productores denunciaron las acciones sistemáticas del Gobierno Provincial orientadas al desarraigo de los pequeños productores”, señala la comunicación de la FAA. Y añade: “A la falta de políticas públicas de promoción del desarrollo de las últimas décadas que han sumido al noroeste cordobés en rangos escandalosos de pobreza y marginalidad, se suma el intento del Gobierno Provincial de sancionar una ley de bosque nativo de exclusión y miseria para las miles de familias que viven y trabajan en el monte”.

Según la entidad, “el proyecto de ley bosques nativos contempla sobradas garantías para todo tipo de flora y de fauna nativas pero, contrariamente, ignora y excluye totalmente al poblador rural y su familia que desde hace muchas generaciones forma parte del ecosistema bosque nativo”.
De esta manera, durante la asamblea, que contó con la presencia del presidente del Distrito Córdoba, Agustín Pizzichini; y de representantes de las filiales de Cruz del Eje, Pampa de Olaen, Sierras Grandes, San Carlos Minas, Ciénaga del Coro, Copacabana y Guasapampa, “se decidió resistir activamente la sanción de una ley que no garantice condiciones de vida digna para las miles de familias que viven y trabajan en el monte”, informó la FAA.

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol