Prensa Prensa 4/4/2017

MONSANTO: EL PATRON DE LA SEMILLA

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

La Comisión de Semillas de la Federación Agraria Argentina reunida en la Sede de la entidad en Buenos Aires planteó que la inactividad y dispersión del Estado es funcional a la apropiación de los derechos de los productores y demás integrantes de la cadena de semillas por parte de una sola empresa. 

Los federados indicaron: "La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, dependiente de la Secretaria de Comercio que comanda Miguel Braun, tiene en uno de sus cajones guardada la denuncia que realizáramos en el 2014 y ampliáramos en febrero del 2016. Van varias cosechas comercializadas y aun no se ha podido obtener ni una mueca del organismo para orientar a los productores sobre los abusos recibidos”

“Pese a las promesas y anuncios oficiales reina en materia de semillas el desconcierto y la  incertidumbre. Sigue sin constituirse el directorio del Instituto Nacional de Semillas - INASE, los productores todos los días reciben cartas y requerimientos y no saben cuáles son legales y cuales son de oportunistas que se esconden atrás de las resoluciones oficiales para obtener información y “conformidades” que de otro modos no les sería posible acceder y el Instituto se ha puesto a cuidar una supuesta patente, abandonando a  su suerte a la semilla fiscalizada, los comercios y los usuarios” expresaron los integrantes de la entidad agraria.

“Insistiremos para que la Comisión de Defensa de la Competencia dicte su veredicto. Insistiremos para que el Inase se regularice y cumpla con la ley de 2004 y constituya su directorio y retome su función, aplicando la ley de semillas.Insistiremos en el Parlamento para que se trate una nueva legislación que contemple la protección de todos los integrantes de la cadena, y fundamentalmente se protejan los derechos de los chacareros, hoy abandonados a la  voracidad de la multinacional. Insistiremos para que nuestro país se mantenga adherido al convenio Upov 78 y no se resigne mas Soberanía adhiriendo al Upov 91” afirmaron


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol