Prensa Prensa 4/7/2017

Príncipe: “Le pedimos al Gobierno que asista urgentemente a los pequeños productores damnificados por el agua y el granizo”

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En los últimos días ocurrieron fenómenos climáticos intensos en las provincias de Tucumán, La Pampa, Mendoza y Salta, cuyos efectos empeoraron en muchos casos las difíciles situaciones que ya atravesaban los pequeños y medianos productores agropecuarios.


Como todos los argentinos, estamos muy conmovidos por la manera en la que el agua y el granizo afectaron en estos días a tantos compatriotas. Desde la entidad hemos recibido los pedidos y analizado las distintas realidades de los pequeños agricultores y estamos gestionando ante el Gobierno Nacional y cada uno de los Ejecutivos provinciales para que se les brinde la asistencia prevista por la ley cuanto antes”, señaló el presidente de Federación Agraria Argentina, Omar Príncipe.

Entre los afectados hay cañeros y, tabacaleros; productores de caprinos, ovinos y bovinos; horticultores, fruticultores, vitivinícolas y tamberos entre otros, de distintas provincias. Ellos no sólo han visto arruinadas sus viviendas y posesiones, sino también el fruto de su trabajo y su fuente de subsistencia. Estamos cerca en lo local y gestionando los pedidos correspondientes ante los gobiernos para ayudarlos a salir de este momento tan difícil, que en muchos casos se profundizó todavía más con estas últimas precipitaciones”, agregó Príncipe.

“Hay una enorme preocupación por lo que viene después, por todo lo que falta. Como entidad, ayudamos a que se les den soluciones a los productores ahora, sin perder de vista que se necesitan políticas de largo plazo que permitan alivianar el impacto de estos fenómenos, que castigan con más fuerza a los agricultores más pequeños”, añadió.

En relación con las medidas de mediano y largo plazo que la entidad considera necesarias, concluyó Príncipe: “Debe implementarse un seguro multirriesgo adecuado, para que ante una situación como la de hoy los productores tengan manera de levantarse y seguir adelante; asimismo, hay que aumentar el Fondo de 500 millones de pesos previsto por la ley de Emergencia, que resultan insuficientes. Además, siendo que el impacto de estos fenómenos es mayor en los productores más pequeños, debe dárseles prioridad en el momento de brindar ayuda, considerando que estos no tienen tampoco acceso al financiamiento”. 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol