Prensa Prensa 4/12/2017

En Arequito se realizó Plenario de Entidades del Distrito 6

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Lo presidió el presidente de FAA, Omar Príncipe. Se analizó la situación hídrica, el avance de la cosecha, los planes anunciados por gobierno de Santa Fe para productores de cerdos y la asistencia por emergencia.


El 12 de abril se realizó en Arequito un nuevo Plenario de Entidades del Distrito VI que contó con la presencia de representantes de Filiales, Coop. y Centros de Juventud, del Presidente de FAA Omar Príncipe, los Directores Pablo Paillole, Ciriaco Fortuna, la Coordinadora de la Juventud Débora Colasanti y el Delegado Daniel Bodo. Luego de hacer un análisis de la problemática del sector, Príncipe informó de las gestiones que está realizando la entidad a nivel Nacional y de las distintas Provincias, haciendo incapié en el problema climático que afecta con inundaciones y gravísimas perdidas para el sector. Se gestiona créditos de emergencia a través de Banco Nación a tasa diferenciada de un dígito y se insiste con las leyes de Suelos, de fitosanitarios, de arrendamientos, se reflota el proyecto presentado por FAA de la ley de semillas. y el seguro multirriesgo. Asimismo se gestiona la colonización de campos fiscales, mensurando y fraccionando para luego ponerlos a va venta, se solicita asimismo que sean unidades económicas para que los pequeños y medianos productores puedan tener acceso a la tierra y para ello se ofrece al gobierno nacional la experiencia de la Cooperativa Colonizadora Argentina.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol