Prensa Prensa 9/13/2017

La Pampa: FAA reclamó en la Mesa de Emergencia provincial una reforma de la ley

Fuente: FAA Distrito 8
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El lunes 11 de septiembre, en la Sala "Mechi Mario" del 3° Piso de la Casa de Gobierno de la Provincia de La Pampa se reunió la Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial. Por FAA asistieron Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sanchez, directores del Distrito 8. 


El lunes 11 de septiembre, en la Sala "Mechi Mario" del 3° Piso de la Casa de Gobierno de la Provincia de La Pampa se reunió la Mesa de Emergencia Agropecuaria Provincial, organismo que integran el Ministerio de la Producción, INTA, Bancos Oficiales, Entidades Gremiales Agropecuarias,diputados provinciales y otras organizaciones se juntaron para debatir la problemática que los excesos hídricos provocan en una basta zona del norte provincial.
 
Por FAA asistieron Ariel Toselli, Néstor Soria y Adolfo Sanchez, directores del Distrito 8; quienes expusieron las inquietudes de sus representados, chacareros que pertenecen a una zona afectada por inundaciones originadas por una dinámica de aguas que escurren desde zonas mas altas de una llanura, cuyo manejo ha complicado a los más avezados técnicos de recursos hídricos, salvando poblaciones establecidas  el desvío del curso de las aguas han provocado el anegamiento de miles de hectáreas y caminos rurales provocando innumerables inconvenientes  en la producción.
 
Federación Agraria, fue clara en su exposición, manifestando la preocupación que se agravará la situación  ya que son continuados los ciclos productivos que se malogran,  se hace necesaria una reforma de la Ley de Emergencia y o Desastre Agropecuario, llegando al sector con  beneficios inmediatos en la quita de tributos impositivos provinciales como nacionales a explotaciones afectadas por estos flagelos que no les permite generar recursos en algunos casos ni para la subsistencia familiar.
 
Fue una buena, participativa e informativa Mesa de Emergencia en donde las distintas partes tuvieron oportunidad de expresar cada aspecto de su sector representado, solo queda la espera que cada responsable se haga eco de resolver la situación que no sólo preocupa al sector agropecuario si no a la sociedad en general por la complicada economía social que se agravará de manera preocupante. 

 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol