Prensa Prensa 9/26/2017

Rosario: FAA abrió al público su local La Melga de 1912 en el Mercado del Patio

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Federación Agraria Argentina inauguró ayer La Melga de 1912, un local de alimentos que llegan directo desde los pequeños productores al consumidor, en el Mercado del Patio (Cafferata 729), el flamante paseo gastronómico de Rosario, que abrió al público tras un año de obras que pusieron en valor al predio. 

“El Mercado del Patio es un espacio en el que los pequeños productores y las cooperativas podemos llegar directo al público. Nosotros, con La Melga de 1912 estamos ofreciendo frutas y verduras de primera calidad, a muy buen precio. Y en poco tiempo sumaremos productos de las economías regionales”, señaló Príncipe.

Para la apertura del Mercado del Patio hubo un festejo popular con reconocidos artistas del que participaron más de 30 mil personas y el tradicional corte de cintas, del que fue de la partida Omar Príncipe, titular de FAA, junto a representantes del Complejo Federado, autoridades de la provincia y el municipio, 

Luego, en la inauguración del local de FAA, se contó con la asistencia de su presidente, Omar Príncipe, el vicepresidente 1°, Ariel Toselli, y el vicepresidente 2°, Agustín Pizzichini y el Secretario de Economías Regionales, Erik Muñoz, quienes recibieron la visita en el lugar del Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y su ministro de la Producción, Luis Contigiani, cuyo apoyo fue fundamental para la concreción de la iniciativa, así como la Intendenta de Rosario, Mónica Fein y el presidente de INTA, Amadeo Nicora.

El local hace referencia a la melga, que es la franja de tierra preparada y señalada para iniciar los laboreos previos a la siembra. “Trazar la melga”, es decir, marcar ese primer surco fijando la referencia para el trabajo que vendrá, es primordial para obtener una buena cosecha.

Para Federación Agraria Argentina “la melga” que rige su vida institucional es la lucha y los principios de aquellos chacareros que en 1912 protagonizaron el histórico Grito de Alcorta, la primera huelga agraria, en defensa de precios justos para su cosecha y de condiciones dignas de trabajo y de vida.

“Luego de más de cien años de historia, La Melga de 1912 es una conquista más de la lucha que dio origen a nuestra institución, una experiencia en la cual quienes producimos alimentos y los consumidores, compartimos calidad y precios justos”, agregó Príncipe.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol