Prensa Prensa 12/5/2017

Nuestra entidad participó de la firma del Convenio de Cooperación entre RENATRE y el Ministerio de Producción de Santa Fe

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Fue el viernes 1 de diciembre y FAA estuvo representada por Orlando Marino.


El Secretario Gremial de FAA, Orlando Marino, participó el viernes 1° de diciembre de la firma del convenio de cooperación entre RENATRE y el Ministerio de Producción de Santa Fe.

Marino destaco la el acuerdo firmado e hizo énfasis en la importancia de articular el registro Nacional de trabajadores rurales y empleadores con el gobierno provincial, se están dando avances para garantizar los derechos de los trabajadores rurales en materia de seguridad social.

En la firma del convenio estuvieron presentes el vicepresidente de RENATRE, Roberto Petrochi, acompañado por los delegados provinciales en Santa Fe, Andrés Alasia y Esteban Mathieu, el Ministro de Produccion de la Provincia Luis Contigiani, y el secretario de Agricultura, Ganaderia y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini, con el objetivo de acceder a información del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP).

Es muy importante trabajar junto a organismos provinciales y nacionales para articular acciones de colaboración y cooperación para proteger los derechos de los trabajadores rurales”. Además, afirmó que “en RENATRE estamos sentados en una misma mesa los trabajadores y lo empleadores rurales trabajando para mejorar el sector agropecuario en su conjunto”. Indico Petrochi, vicepresidente de RENATRE

Por su parte, Contigiani, ministro de Producción de la provincia, sostuvo que “es muy importante la información que recabaremos a través del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) y es muy significativo democratizar y compartir esta información con ustedes”.

Las partes se comprometen a intercambiar entre sí, cuando cualquiera de ellas lo solicite de manera fehaciente, todo tipo de datos, observaciones, memorias, publicaciones y toda otra documentación necesaria para el desarrollo de las actividades a realizar conjunta o separadamente.

Desarrollado por Movilsol