FAA FAA 12/29/2017

Omar Príncipe visitó al Papa Francisco en el Vaticano

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El Santo Padre destacó la necesidad de “estar cerca de los que trabajan la tierra”. El titular federado le agradeció al Papa sus encíclicas y mensajes a los agricultores familiares, así como pudo transmitirle expresamente las coincidencias entre sus mensajes y encíclicas y la función social de la tierra que defiende la FAA. 


Un momento especial para Federación Agraria Argentina fue el encuentro del Presidente de la entidad, Omar Príncipe, con el Papa Francisco en el Vaticano, en el marco de la visita a la ciudad de Roma el miércoles 20, un momento histórico para la entidad a través del cual Príncipe saludó al Santo Padre, manifestó su profunda emoción por el encuentro y destacó la importancia del mensaje del Santo Padre quien destacó “la necesidad de estar cerca de quienes trabajan la tierra”. “Francisco fue muy cálido con nosotros, y nos pudo manifestar que es fundamental estar cerca de quienes trabajan la tierra”, contó el presidente de la entidad, que en la oportunidad le transmitió el afectuoso saludo de todos los pequeños y medianos productores.
Omar Príncipe le agradeció al Papa sus encíclicas y mensajes a los agricultores familiares, y pudo transmitirle expresamente las coincidencias entre sus mensajes y encíclicas, y la función social de la tierra que defiende la FAA.
“En nombre de toda la FAA, le expresé que sus mensajes renuevan la Fe y la fuerza para seguir trabajando por el sujeto agrario, por los pequeños y medianos chacareros, los agricultores familiares que trabajan la tierra”, expresó el presidente de la entidad, al término que contó que el Papa le dijo que era fundamental hacer esto y “tocar la tierra con la mano”. “Me dijo que era muy importante hacer eso”, agregó.
“Nos firmó la bandera de Federación Agraria, que llevamos a su encuentro con mucha emoción y orgullo, y nos bendijo un crucifijo que estará destinado en nuestra sede central”, agregó Príncipe.
El momento especial, el diálogo llevado adelante, la predisposición del Santo Padre, permitió que el presidente de la entidad, pudiera entregarle distintos presentes federados, como el mate, la bandera y un banderín de FAA, y un libro sobre la vida de nuestro líder agrario Francisco Netri.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol