Prensa Prensa 2/21/2018

FAA llevó al Ministerio de la Producción de Santa Fe sus propuestas para los pequeños productores

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

“Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro. La funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.


Integrantes de la conducción nacional de Federación Agraria Argentina se reunieron este miércoles con la ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani. El encuentro se llevó a cabo en la delegación rosarina de la cartera productiva y contó además con la presencia del Secretario de Agricultura santafesino, Marcelo Bargellini. “Le pedimos al gobierno provincial que las políticas para el sector prioricen a los pequeños productores y acordamos en articular varias iniciativas”, señalaron los dirigentes federados al final del encuentro. La funcionaria se comprometió a trabajar en este sentido.

Por FAA asistieron su presidente, Omar Príncipe, el vicepresidente 2do, Agustín Pizzichini, el Secretario de Finanzas, Carlos Achetoni, la Secretaria de Género, Mariela Agüero y el delegado Daniel Bodo. Entre otros temas tratados, se habló de “la preocupante situación por la falta de lluvias, con una sequía que castiga sobre todo a los productores de menor escala”, se dijo desde FAA a Ciciliani. En este sentido, se planteó desde la Federación Agraria que se reiteran las emergencias y no existen herramientas para hacer frente a estos problemas. “Creemos que desde las provincias podrían impulsarse pedidos a Nación para actualizar la Ley de Emergencia Agropecuaria y sancionar una Ley de Seguro Multiriesgo”, agregaron los federados.

Se analizó también la posibilidad de realizar alguna actividad en conjunto por el 8 de marzo, entre los grupos de mujeres federadas y el Ministerio de la Producción. Además, FAA reconoció a la provincia “el excelente trabajo realizado con el Mercado del Patio, en el que nuestra entidad tiene un local de venta de frutas y verduras, mostrando que es posible llegar directo al consumidor, con cadenas cortas de comercialización”. Y se solicitó a profundizar en el resto de la provincia este tipo de alternativas.

La entidad gremial solicitó a Ciciliani la creación en Santa Fe de un programa que estimule las buenas prácticas agrícolas. Y la ministra, finalmente, se comprometió a avanzar con políticas que permitan el acceso de los pequeños productores a la tecnología, la asistencia técnica y el uso de energías alternativas.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol