Prensa Prensa 2/26/2018

Se reunió el Consejo Delegados del Distrito 10 de FAA en Ayacucho

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En la ciudad de Ayacucho se reunió el pasado 24 de febrero Consejo Delegados del Distrito 10 de Federación Agraria Argentina, donde estuvieron presentes delegados de las filiales de Ayacucho, Tandil, Rauch, Lobería, Balcarce, y centros juveniles de Rauch y Ayacucho, a través del cual se trataron los siguientes temas:


• Presión impositiva en los distintos niveles del gobierno, por ejemplo: las dificultades que presentan los productores con los distintos impuestos nacionales, provinciales, locales y tasas municipales.

• Preocupación por el incesante aumento del combustible, afectando costos de producción.

• Disconformidad por la alta burocracia de los anuncios realizados por funcionarios, que no se ven plasmados en la realidad.

• Preocupación por falta de arraigo en zona rural incrementada por el posible cierre de escuelas rurales (analizar caso por caso).

• Infraestructura rural: obras hidráulicas, caminos rurales, rutas (reconocemos que se han realizado algunas obras, pero todavía falta).

• Como juventud agraria se solicita que se vean plasmados en la realidad: los créditos para los jóvenes emprendedores, que desean iniciarse en emprendimientos productivos. Desde la Juventud Federada estamos dispuestos a aportar la colaboración en el desarrollo y gestión de proyectos, considerando que deberíamos ser parte de la toma de decisiones presentes y futuras.

• Inseguridad: se solicitan que las leyes sean más severas, aumentar las penalidades, eliminándose el tema de puerta giratoria.

• Preocupación por las adversidades climáticas y las pérdidas productivas que se notaran en el corto plazo (sequía, inundaciones, granizo y vientos).

Sugiriéndose trato de la ley de seguros multiriesgos.

 

Director Titular del distrito 10: Chiramberro, Anibal.

Director Suplente: Alonso, Dardo.

Director Suplente de la Juventud: Miñola, Luciano.

Desarrollado por Movilsol