Prensa Prensa 3/1/2018

Mendoza: Abrazo al río Atuel

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

En el marco una convocatoria que reunió a más de mil personas, las filiales de Federación Agraria Mendoza participaron ayer del abrazo simbólico al río Atuel en el Departamento General Alvear, en la localidad de Carmensa, en defensa del trasvase del Río Grande al Atuel, la importancia de sus aguas para sus tierras productivas, y el desarrollo de las comunidades. 


“Por el agua pura para la continuidad de nuestro desarrollo, por las obras, por la preservación de ecosistema pampeano, y del oasis del sur de Mendoza”, fue la proclama que a través de una misiva Federación Agraria Argentina, el Departamento General de Irrigación, los Regantes, la Cámara de Comercio y la Municipalidad de General Alvear, distribuyeron entre los vecinos del sur mendocino presentes, que esperan una solución al conflicto por el caudal entre Mendoza y La Pampa, sobre el que deberá dictaminar la Corte Suprema de Justicia.

Participaron el presidente de la filial de FAA de General Alvear, y director del Distrito 13, Carlos Achetoni, y el presidente de la filial de FAA en San Rafael, Carlos Camargo. Achetoni tomó la palabra durante la jornada junto al Superintendente de Departamento General de Irrigación, Sergio Marinelli, el Intendente de General Alvear Walter Marcolini, y el Ministro de Gobierno de Mendoza, Dalmiro Garay.

“Hoy nos toca uno de los turnos más importantes de las historia de riego con el río Atuel, el turno de defender la importancia histórica de sus aguas para nuestras tierras productiva, y el desarrollo de nuestras comunidades”.

“Con una convocatoria de alrededor de 1000 personas, desde San Rafael fuimos la entidad de mayor importancia, participamos junto a la Cámara de Turismo, Ente de Turismo de Mendoza, legisladores provinciales, entre otras instituciones”, describió Camargo, presidente de la filial de FAA de San Rafael.  

El dirigente federado destacó que “durante la histórica jornada se agradeció en reiteradas oportunidades la presencia de la Cámara, y se insistió desde los discursos la urgencia del trasvase del río Grande”, comentó. También se entabló hacia el final una charla con el intendente alvearense, en la que se pautó una pronta reunión para llevar adelante una agenda en común.

Desarrollado por Movilsol