Prensa Prensa 4/5/2018

Juventud FAA: “Generar oportunidades para los jóvenes rurales es clave para erradicar definitivamente la pobreza en el país”

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Delegados de Juventud de Federación Agraria Argentina de todas las regiones del país se reunieron este miércoles 4 de abril en la sede central de la entidad. Durante el encuentro, se analizó la situación productiva y social de los jóvenes. Se concluyó que los hijos de pequeños y medianos productores, que aspiran a ingresar en actividad, siguen sin tener oportunidades, como viene pasando durante los últimos años.


“Las medidas más recientes, como la Reforma Tributaria sancionada por el Parlamento en diciembre último, trata a todos por igual, como se estableció desde la entidad. Para los jóvenes rurales, eso implica quedar afuera de la posibilidad de iniciarnos en la actividad agropecuaria, ya que son las grandes empresas las que van aprovechando las oportunidades”, dijeron los jóvenes FAA.

Y agregaron en su declaración. “Como denuncia la FAA hace tiempo, padecemos el aumento de costos de energía o de los combustibles e insumos, que se convierten de hecho en mecanismos de desarraigo. Cuando llega la edad de incorporarnos a la actividad rural, no queda más alternativa que ir a pelear por algún empleo en las grandes ciudades, continuando con la despoblación del interior productivo”.

Finalmente señalaron “Creemos que para profundizar el camino de erradicar la pobreza y tener mayor equidad en el país, es clave pensar en programas de desarrollo que nos incluyan a los jóvenes. En tal sentido, pediremos audiencias a los funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, para transmitir nuestras propuestas e inquietudes”.

Desarrollado por Movilsol