Prensa Prensa 4/13/2018

Mesa de competitividad de peras y manzanas: FAA presente en la reunión realizada en el Ministerio esta semana

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El secretario de Coordinación de Federación Agraria Argentina, Eliseo Rovetto, participó en representación de la entidad de la reunión de la Mesa de Competitividad de peras y manzanas. La misma se realizó el 10 de marzo en el Ministerio de Agroindustria de la Nación, en la que trabajaron conjuntamente funcionarios y representantes del sector privado: la producción y el comercio. Encabezaron el encuentro el Ministro Etchevehere y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

“Cuando se planteó la posibilidad de reponer plantas, nosotros dijimos que también es necesario reponer gente en las fincas. Porque la mayoría de los finqueros que quedan, en especial los pequeños y medianos, superan los 65 años de edad. Ya no hay jóvenes en el campo. Es decir que no estamos en un momento de esperanza o pensando en poder comprar nuevas plantas, sino de ver cómo tenemos una rentabilidad”, indicó Rovetto y agregó: “En este sentido, nuestra propuesta fue tener un precio mínimo sostén en serio, que permita que los productores no pongamos cosas de más, ni el Estado ni las cámaras nos digan que estamos exagerando. Esa va a ser la única forma de cambiar este difícil presente: cuando nuestros hijos vean que queda una rentabilidad para vivir, se va a fomentar el arraigo y dejarán de migrar a las ciudades”.

En el encuentro, se abordaron temas que afectan a las actividades, como cuestiones impositivas, sanitarias, apertura de mercados, la ley de emergencia, la promoción del consumo y el financiamiento. En cuanto a los funcionarios presentes, por el BNA presentaron una línea de crédito 700 para productores frutihortícolas (contempla la financiación, cambios varietales y cuenta con una garantía de tres años de gracia con opción de extenderla a cinco). Por el Ministerio de Energía y Minería, informaron que se lanzaría una sub línea de eficiencia energética para atender la demanda del sector para bajar los costos de la actividad.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol