Prensa Prensa 5/3/2018

Deliberaron productores del Distrito 6 en Maciel, Santa Fe

Fuente: FAA Distrito 6
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Fue una reunión zonal de productores de la que participaron unos 50 representantes de diversas localidades. Se hizo el viernes 27 de en el local del Centro de Jubilados. 


El viernes 27 de abril, en el local del Centro de Jubilados de la localidad de Maciel, se realizó una reunión zonal de productores de la que participaron unos 50 representantes de las localidades de Maciel, Serodino, Oliveros, Clarke, Timbúes, Pto. Gaboto, Aldao, Barrancas y Díaz. Por FAA asistió el Delegado Regional, Daniel Bodo. El encuentro fue convocado a instancias de la gran preocupación entre los productores que en la primera parte del año fueron afectados por la sequía y vieron que algunos de sus distritos no fueron contemplados en el Decreto de Emergencia emitido por la provincia de Santa Fe.

Al respecto, se explicaron las gestiones realizadas por FAA sobre este tema, y el pedido de audiencia al señor Gobernador a los efectos de que declare en emergencia a la totalidad de la provincia, porque el fenómeno climatológico afectó a todas las poblaciones en mayor o menor medida, pero en los cultivos de segunda las pérdidas fueron superiores al 80%. Se instó a los representantes de las distritos que no fueron declarados en emergencia, a que presenten la nota tipo a las autoridades locales a fin de que las comunas o intendencias reclamen ante el Ministerio de la Producción, para ser incluidos en un nuevo decreto o en su defecto en una ampliación del vigente. Se entregaron modelos de notas y del formulario de Declaración Jurada para que vayan llenando los datos requeridos, asimismo se convino en que desde esas localidades se enviarán los reclamos a Maciel y desde allí se gestionará la presentación ante Producción, para entregar los sobres en mano.

El delegado Bodo hizo referencia a la importante gestión de FAA ante el presidente del Banco de la Nación Argentina Javier González Fraga, de la que participaron el titular de nuestra entidad, Omar Príncipe y directores. En esa reunión, González Fraga se comprometió a lanzar una nueva línea de créditos a tasa subsidiada para productores en situación de Emergencia y/o Desastre agropecuario.  

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol