Prensa Prensa 5/8/2018

Se realizó en la sede central de FAA una capacitación orientada a mujeres rurales

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Mujeres Federadas Argentinas organizó una capacitación sobre igualdad de género y oportunidades en la ruralidad. El encuentro se hizo en la sede central de FAA y contó con el auspicio de RENATRE. Participaron delegadas de todo el país.


Mujeres Federadas Argentinas realizó el pasado 25 de abril una capacitación sobre igualdad de género y oportunidades en la ruralidad. El encuentro se hizo en la sede central de FAA y contó con la participación de aproximadamente 30 delegadas de todo el país, que se dedican a diversas actividades como agricultura, tambo, ganadería, tabacalera, entre otras. 

La apertura de la jornada la realizó el presidente de FAA, Omar Príncipe, acompañado del vicepresidente, Ariel Toselli, y el secretario de Economías Regionales Eliseo Rovetto. Luego disertó la secretaria de Género y Derechos humanos de la entidad, Mariela Agüero, para dar paso a la charla introductoria sobre RENATRE, ley 25.191 y 26.727 que brindó el Delegado en Santa Fe Sur, Andrés Alasia, que también expuso sobre trabajo infantil, trata de personas, seguridad social rural y derechos y obligaciones de empleadores y trabajadores.

El evento contó con el auspicio de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores). Y en representación de dicha institución, estuvo el delegado de Santa Fe Sur, Andrés Alasia, quien  aprovechó para informar acerca de la implementación de la Nueva Libreta de Trabajo Rural (LTR), y hablar con las MF sobre temas como trata de personas y trabajo infantil.

Los disertantes fueron el psicólogo Javier Melli y el magister en Orientación Familiar, Hugo Huberman, que desarrollaron temáticas vinculadas al género y cómo impacta en el fenómeno de la violencia, diferentes tipos de violencia, los aspectos sicológicos de la víctima y victimario, y aquellos relacionados a los tipos de violencia, su prevención y atención. 

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol