Prensa Prensa 7/3/2018

Córdoba: El presidente de FAA, Omar Príncipe, fue recibido por el gobernador Schiaretti

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

Coincidieron en la agenda de temas planteada por Federación Agraria. El grave nivel de endeudamiento de los pequeños y medianos productores, la necesidad de contar con financiamiento a tasas adecuadas, y las urgencias de tamberos y porcinos, aparecen como los más salientes. 


El lunes 2 de julio, Federación Agraria fue recibida por el gobierno de la provincia de Córdoba. La audiencia estuvo encabezada por el gobernador Juan Schiaretti. Por FAA asistió su presidente Omar Príncipe y el vicepresidente 2°, Agustín Pizzichini. “Valoramos la posibilidad de tener un canal de diálogo, para expresar nuestras demandas. Se lo dijimos al mandatario cordobés, que coincidió con nosotros en la importancia de sostener a las cooperativas para que pequeños y medianos productores sean más competitivos y como herramienta de desarrollo local. También se habló sobre el rol del Estado y la necesidad de equilibrar la balanza comercial”, indicó Príncipe. Por su parte, Pizzichini planteó la agenda de temas de los productores federados de esa provincia. Participaron también el Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y el Director de Integración Productiva y Territorial de Córdoba, Germán Font

En la reunión se analizó la situación del sector agropecuario, en particular la de los pequeños y medianos productores. Y se destacó la importancia de contar de tasas y financiamiento adecuada a la capacidad de pago de los pequeños productores y las cooperativas. “Solicitamos al gobierno cordobés financiamiento específico para productores cooperativizados, para ser destinado a inversiones y capital de trabajo”, añadió el presidente de FAA.

Otro de los puntos en los que hubo coincidencias fue en la necesidad de segmentar impuestos. Se puso como ejemplo lo que se logró hacer en materia del inmobiliario rural en la provincia de Córdoba, que se cobra de forma progresiva, de acuerdo a la escala de cada productor

“Se tocó también el tema de la crisis de productores lecheros y porcinos. Así como los avances del programa de buenas prácticas agrícolas que implementó la provincia”, aseguró Príncipe.

El gobierno cordobés y FAA hablaron por su parte sobre la profunda crisis financiera y productiva que enfrentan los chacareros, para la cuales sería urgente conseguir alguna medida excepcional que postergue vencimientos, de modo de poder continuar con el ciclo productivo.

Carrilobo: Los productores de Carrilobo señalaron sus principales urgencias
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol