Prensa Prensa 8/4/2018

FAA y FACEPT pidieron audiencia al ministro bonaerense de Educación para evitar modificaciones en los Centros Educativos para la Producción Total

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El 31 de julio, el presidente de FAA Omar Príncipe recibió en la sede porteña de la entidad al presidente de la Federación de Asociaciones de Centros Educativos para la Producción Total (FACEPT) de la provincia de Buenos Aires, Javier Prada. En el encuentro, dialogaron sobre distintas preocupaciones que comparten ambas entidades en torno a la población escolar que dichos centros atienden, así como también sobre la continuidad de la modalidad de estas instituciones.

En la reunión también estuvieron presentes el director de FAA y coordinador de la provincia de Buenos Aires, Jorge Solmi y por FACEPT Javier Amondarain, coordinador de la unidad programática; Verónica Romi, asesora pedagógica y Edgardo Guinfeld, asesor. Tras el encuentro, elevaron un pedido de audiencia al ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

En esa nota, firmada por los titulares de ambas entidades, le expresan al funcionario la preocupación ante recientes anuncios y rumores, que indican que habría modificaciones en la provincia, que afectarían la modalidad de los centros educativos para la producción total.

“La modalidad de estos centros educativos permite que los chicos estén algunos días en la escuela y luego regresen a sus casas. Se trata de jóvenes que en general son hijos de productores o de asalariados rurales. Allí desarrollan tareas que hacen a la labor en las chacras y actividades productivas”, dijo Príncipe tras el encuentro y agregó: “Estas instituciones ayudan a garantizar el arraigo, al brindar herramientas para toda la familia rural y favorecer la continuidad de los jóvenes en el medio rural y en la actividad productiva”.

Estos centros son de fundamental importancia para los territorios rurales, para la calidad de vida de los socios de FAA y para los aspectos productivos de los productores que representa la entidad, en lo referido a la tecnificación, a los procesos, al agregado de valor y a la diversificación. “Compartimos los valores y los objetivos vinculados con la educación que fomenta el arraigo, por eso queremos dialogar con el ministro Zinny y pedirle que no se modifiquen estos centros”, concluyó Príncipe.

 


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol