Prensa Prensa 8/4/2018

Federación Agraria se reunió con entidades que nuclean a PYME comerciales e industriales por la crisis que atraviesan

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

El 31 de julio pasado, el presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, junto al director y coordinador de la provincia de Buenos Aires de la entidad, Jorge Solmi, recibieron en la sede de porteña a autoridades de organizaciones que nuclean a diversas PYME comerciales e industriales. Durante el encuentro, dialogaron sobre las preocupaciones que comparten las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores, que son generadoras de gran cantidad de empleos en los pueblos y las ciudades.

Príncipe y Solmi recibieron a Hugo Fernández, de Pymes Sur; Juan Ciolli, por la Central de Entidades Empresarias Nacionales; Francisco Dos Reis, de la Central de Entidades Empresarias Nacionales; Raul Hutin, de PRO-TEJER y Jorge Lugarini. Los dirigentes abordaron los aspectos económicos de la crisis actual que golpea por igual a las PYME agropecuarias, comerciales e industriales.

Los empresarios que visitaron la sede de FAA expresaron que la situación actual resiente la actividad de sus PYME y se refirieron al modo en que los afecta la importación de productos que compiten con los frutos de su trabajo. También compartieron la preocupación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de la Producción. Indicaron que le han expresado sus necesidades al ex titular de dicha Cartera, Cabrera, pero consideraron que los funcionarios “no los comprendieron” y que, ante las problemáticas que ellos expresaron, les respondieron que “cambien de rubro o que importen en lugar de producir”.

Por su parte, los federados expusieron las dificultades específicas que enfrentan los pequeños y medianos productores agropecuarios, entre las cuales destacaron el impacto por las elevadas tasas de interés del financiamiento, por la devaluación, por el incremento en las tarifas y por las importaciones, entre otras cuestiones.

Luego de un valioso intercambio, los dirigentes decidieron consensuar algunos puntos, que afectan a las pequeñas y medianas empresas de los distintos sectores, tras lo cual solicitarán una audiencia al actual Ministro de Producción, Sica.


IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol