Prensa Prensa 10/5/2018

Se recordó a Francisco Netri, en un nuevo aniversario de su asesinato

Fuente: FAA
Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

A 102 años del trágico desenlace del que fuera uno de los fundadores de la Federación Agraria Argentina, hoy le rendimos un cálido homenaje en el Cementerio "El Salvador", en la ciudad de Rosario.


"Creían quienes lo mataron que iban a terminar no sólo con su vida, sino con quienes él representaba. Aquella lucha no terminó. Hoy, acá estamos continuando con su gesta, por el acceso a la tierra y los derechos a producir. La mejor manera de honrar este legado, es estar unidos y luchar para que nuestra gente pueda vivir y progresar con lo que produce. Este recuerdo nos tiene que dar el impulso para mantener viva la firme y digna decisión que Netri tuvo por los agricultores", dijo Carlos Achetoni, presidente de FAA, en el emotivo acto.

Por su parte, Francisco Netri, descendiente del fundador de FAA, destacó en su discurso en el marco del aniversario que "Netri peleaba por una organización que no sea apéndice de ningún partido, sino prioridad en lo Gremial”, y enfatizó: “Hay que defender al agricultor".

En ese marco, destacó a la nueva conducción de FAA, al afirmar:  “Veo con particular interés que por primera vez en más de un siglo, el presidente de FAA es de las economías regionales, eso representa la presencia territorial de la organización y pondría orgulloso a quien hoy homenajeamos".

Asimismo, recordó que “Netri tenía una situación muy acomodada, pero recibe el mensaje de sus dos hermanos párrocos sobre la lucha de los agricultores y decide involucrarse"

Se hicieron presentes los integrantes de la conducción federada, los familiares de Netri, empleados de la Sede Central de FAA y autoridades de la Municipalidad de Rosario.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol