Se trata de productores de las localidades de Invernada Norte y Casti Corral del departamento Figueroa. "Hace un tiempo que padecen fuertes amenazas, que incluyen hasta la quema de cercos y ranchos de los colonos", manifestaron los dirigentes federados.
Uno de los productores, Raúl Molina señaló: "Son 950 hectáreas, que hace más de cien años que 29 familias y sus descendientes las vienen trabajando. Ahora una empresa se quiere quedar con nuestras tierras y nuestras vidas, porque si logran sacarnos de este lugar no tenemos adonde ir".
La Justicia ya intervino en el, dictaminando haciendo una cautelar, pero según denuncian los pobladores, "la empresa no hace caso de la misma y sigue avanzando con su gente, cortando alambrados, quemando cercos y ranchos".
Molina finalmente agregó: "Ya se quedaron con 6.000 hectáreas de esta forma y ahora quieren avanzar sobre nuestras tierras. Nosotros somos productores y no somos violentos como ellos. Y no dejaremos que nos quiten lo único que tenemos como medio de vida".
Por su parte el director Miguel Pérez recordó que "la Federación Agraria históricamente acompañó a productores que sufren desalojos, por ello acompañamos a estas 29,familias que nadie quiere escuchar y todos miran para otro lado".
Guillermo Ruffinatti, Secretario de Juventud, argumentó: "Vemos que hay muchos niños y jóvenes y la situación realmente amerita que tome trascendencia nacional. A esta pobre gente nadie los escucha pero estaremos desde ahora en alerta para que cualquier avance que quiera hacer esta empresa sobre estas tierras la FAA estará junto a ellos en la resistencia".