Mediante una videoconferencia, de la que participaron además representantes de beneficiarios, referentes locales, intendentes, representantes de las entidades del agro y unos 500 productores del interior, el gobernador Juan Shiaretti, y el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, hicieron efectiva la entrega de los incentivos que tienen como objetivo reconocer a quienes trabajan con técnicas y procesos que tienden a la producción sostenible. De este modo, se completó la entrega de aportes a productores que participaron en la edición 2019.
Para la edición 2020, cuyas inscripciones ya se encuentran abiertas, se estima un presupuesto de 130 millones de pesos, que se articula a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Boschetti informó que “el gobernador felicitó y destacó el trabajo y el esfuerzo que venimos poniendo los productores y apostó a que el 2020 las BPAs van a recibir un aumento en el presupuesto, ya que hay na necesidad para que el productor siga produciendo cada vez más, cuidando el medioambiente, la tierra, los recursos naturales, y los manejos adecuados”.
“En la oportunidad, se pidió nuevamente la rotación de los cultivos para no degradar el suelo y que haya conciencia en el tema de los incendios que este año han golpeado muy fuerte a un sector y hay productores que perdieron todo, se sigue pidiendo más concientización sobre este tema, a pesar que hay medidas que se deben tomar desde el gobierno provincial”, manifestó la federada.
Finalmente, Boschetti señaló que la idea que se expresó en el encuentro apunta a que este aporte en 2020 llegue a manos de los productores antes, debido a la situación económica reinante, y a que los productores necesitan urgente un acompañamiento.