En la oportunidad, Ariel Toselli y Adolfo Sánchez, como directores del Distrito, fueron anfitriones del encuentro del que participaron delegados de filiales, adheridas mujeres federadas, cooperativas y entidades adheridas, varias de ellas no lo pudieron hacer por problemas de conectividad que se vio afectada por una tormenta que se abatió en la zona.
Tras la introducción del director Toselli, el Presidente de Federación Agraria, Carlos Achetoni esbozó ampliamente el accionar gremial de la entidad, dejando en claro que desde mucho los productores que representamos son "el pato de la boda" en cada resolución que toman los gobiernos, cada política implementada deja a afuera a cada vez más pequeños y medianos productores, y favorece a los exportadores que hacen grandes diferencias al momento de comercializar los productos acopiados.
Por más de dos horas, se debatieron varios temas y se expusieron acciones realizadas en el distrito, como es la participación en distintas mesas o comisiones en donde se definen distintos programa. Asimismo, se habló de la gestión del semillero federado y el crecimiento de ventas en la zona, como así también un proyecto de producción y tratamiento de semillas forrajeras. La reciente Ley de Plaguicidas y Sistemas Agroecológicos, sancionada en la Provincia, ocupó su tiempo de análisis, como el tratamiento de los envases vacíos.
Hubo reconocimiento a Ulises "Chito" Forte por sus accionar al frente del IPCVA, cuya presidencia dejó hace unos días, representando a Federación Agraria, quien también expresara distintos conceptos de la ganadería y su futuro.
Fue esta la primera reunión virtual de los federados pampeanos, bien aceptada, y que permite seguir conectados intercambiando inquietudes, siendo el compromiso de realizar encuentros más frecuentes.