“Las entidades nucleadas la mesa de enlace de Santa Fe le transmitimos a los ministros la impaciencia por la falta de certidumbre frente el desarrollo del cierre de exportaciones de carne, y sobre todo la preocupación frente a la posibilidad que el gobierno nacional prorrogue el decreto más allá del 20 de junio”, explicó Banchi tras el encuentro virtual.
Asimismo, el vicepresidente segundo de la entidad, señaló que “apuntamos a generar los esfuerzos para trabajar en un plan ganadero, que incluya a todas las producciones de carnes.
En este sentido, Banchi afirmó que “no se puede tener expectativa alguna cuando tenemos las exportaciones cerradas, debemos trabajar en poder transformar granos en carne. Los productores lo podemos hacer, por ello necesitamos reglas claras”.
El dirigente federado expresó el rechazo manifiesto por parte de los ministros de ambas provincias para con la medida nacional del cierre de exportaciones de carnes que va en contra de la producción ganadera y en contra de los productores.
“Quedamos en avanzar en nuevas reuniones, a la que se sumará el ministro del área de Entre Ríos, y con la cadena de comercialización de carne dela región centro, una reunión más amplia para seguir construyendo propuestas superadoras”, finalizó.