El objetivo del encuentro fue que puedan conocerse quienes realizan la capacitación y hagan saber a los organizadores si hubieran tenido inconvenientes con la plataforma virtual sobre la que deben trabajar. Participaron el presidente federado, Carlos Achetoni; la Síndica Titular, Dra. Andrea Sarnari; el coordinador del curso, Lic. Eduardo Fontenla; y la técnica de IICA, Fátima Almada.
Durante su discurso de bienvenida, el titular de FAA dirigió unas palabras a los alumnos, y allí expresó: “El contexto social, económico y productivo en nuestro país es sumamente complejo. El mayor desafío con el que nos enfrentamos es el de frenar y revertir el proceso de concentración que se profundiza a una velocidad que asusta, teniendo como consecuencia la expulsión de los agricultores familiares, los pequeños y medianos productores, de su actividad”.
“Por eso la importancia de capacitarnos, de conocer las herramientas necesarias que nos ayudarán a permanecer y desarrollarnos como trabajadores de la tierra, como productores de alimentos saludables, sustentables con el medio ambiente y a un precio justo para los consumidores finales. Y como lo fue en 1912 para los pioneros del Grito de Alcorta, 109 años después, desde Federación Agraria Argentina, estamos convencidos que organizándonos y encuadrando nuestra labor dentro de los principios de la Economía Solidaria, del asociativismo y el cooperativismo, podremos generar la fuerza social suficiente para potenciar nuestra actividad”, concluyó Achetoni.
Alrededor de treinta dirigentes y productores federados participan del curso de capacitación y se encuentran transitando los módulos iniciales sobre los que está sustentada la capacitación. Cabe recordar que esta es la tercera edición del curso y que inició el pasado 4 de junio. La modalidad de cursado es virtual y simultánea en países de América Latina y está orientado a dirigentes de organizaciones sociales, gremiales y a productores agropecuarios.