Señaló: “Nos están lesionando tanto las políticas equivocadas que implementa el gobierno como la ausencia de propuestas de políticas de la oposición. Que cada color político juegue la carrera que quiera jugar, desde FAA tenemos que jugar el partido de la defensa del pequeño y mediano productor, de las economías regionales, de la carne vacuna y las carnes alternativas, de los granos, de absolutamente todas las producciones económicas de la Argentina”.
“Estamos hoy, como lo hicieron los pioneros hace 109 años, con la frente en alto para defender hasta las últimas consecuencias al legado que representamos, que es el de defender los derechos de todos los pequeños y medianos productores, para hacer realidad aquel sueño que es el mismo que tenemos hoy, que es poder trabajar, tener rentabilidad, poder acceder no solo al arriendo sino a la propiedad de la tierra, pero ir más allá y pedir que no siga produciéndose el egreso de los productores de la tierra por la falta de políticas o por políticas equivocadas”, concluyó.
Cabe señalar que esta tarde, el vicepresidente 2° de la entidad, Marcelo Banchi, y el director Omar Barchetta acompañaron los actos organizados por la Comuna por este aniversario. Y, por la tarde, Achetoni llegó hasta el Monumento del Grito de Alcorta, sede de la FAA en dicha localidad. Desde allí, encabezó la reunión del CDC.
Luego del homenaje, el presidente de FAA realizó el informe del accionar gremial de los últimos días. Puntualizó lo acontecido en la reunión del martes pasado con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto con sus ministros Kulfas y Basterra, donde la entidad expresó su descontento ante los anuncios y las medidas inconsultas, a las que calificó como “un error, porque no sólo no normalizaron lo que decían querer normalizar sino que en lugar de bajar el precio en góndola, lograron que subiera entre 6 y 7%, mientras que bajó el precio de la hacienda en pie en Liniers, en un 7%”, entre otros desaciertos. Luego narró lo acontecido en el encuentro convocado por dichos ministros en la fecha, y destacó que el gobierno pretendía no escuchar lo que los asistentes tenían para decir, mientras que buscaba que se avanzara con un plan que, paradójicamente, no había sido distribuido entre los invitados, pero si estaba disponible para la prensa. Luego de ello, se avanzó en el debate e intercambio entre los directores y los representantes de filiales y entidades de base presentes, para definir los pasos a seguir.