Prensa Prensa 10/27/2021

CAMPAÑA “SOMOS AGRICULTORES FAMILIARES FEDERADOS” | SEGUNDA PIEZA

Prensa
Nota Original FAA
prensa@faa.com.ar

CARLOS CAMARGO: FINCA RINCÓN DESEADO Y FILIAL FAA SAN RAFAEL | MENDOZA


“Somos una familia que producimos apostando al turismo rural”

En esta segunda pieza de la campaña “Somos Agricultores Familiares Federados” contamos el caso de Carlos Camargo, de San Rafael, provincia de Mendoza: https://www.youtube.com/watch?v=cFrdvWMp_m8.

“Somos una familia que nos dedicamos a la producción de uvas y elaboración de aceites de oliva y vinos artesanales con el agregado de ser receptivos de turismo rural. En ese contexto, presentamos nuestra producción y es realmente lo que nos ayuda vender todos nuestros productos. Elaboramos todos productos artesanales en nuestra finca que la compramos hace 24 años junto a mi esposa y mi yerno. Con la ayuda de un empleado, hemos logrado desarrollar éste emprendimiento, mostrarlo al turismo y realmente tener el cliente que luego nos sigue comprando en el tiempo. Contamos con una pequeña bodega artesanal donde elaboramos el vino orgánico y el espumante. También contamos en nuestras instalaciones con un amplio salón para recibir al turismo y que puedan disfrutar de las distintas variedades de degustaciones”, dijo Carlos.

Y concluyó: “Vivimos con nuestros hijos que se han hecho sus viviendas en la finca, y lo mejor que tenemos son nuestros cuatro nietos, dos de ellos ya nos ayudan mucho en llevar adelante nuestro emprendimiento. Mi esposa se dedica a lo hortícola con una huerta que nos permite consumir todas esas verduras”.

A través de esta campaña, Federación Agraria Argentina busca visibilizar y dar a conocer el modo de vida y producción de los socios que integran la entidad. “En el marco del Decenio de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena (AFCI) y encuadrados en el mensaje que buscamos transmitir desde que se fundó nuestra entidad, en 1912, cuando los pequeños productores buscaron dar a conocer sus problemáticas y también demostrar las ganas que tenían de ser agricultores, es que decidimos comenzar esta campaña. Queremos que se conozca cómo producimos, qué hacemos, con qué recursos y de qué manera. Porque siempre decimos, somos productores y eso nos define; es nuestro modo de vida, nuestra cultura, lo que sabemos hacer porque lo recibimos de nuestros antepasados y queremos poder volcarlo hacia las próximas generaciones. Para eso se necesitan políticas públicas específicas que nos contengan, que contemplen nuestras diferencias y nos den oportunidades”, dijo el presidente de FAA, Carlos Achetoni.

En este tiempo se difundirán videos en los que federados de todo el país contarán quiénes son, qué hacen y cómo, a través de la web y redes sociales de la entidad, bajo el #SomosAgricultoresFamiliares que definirá a las piezas. “Para la elaboración de los videos, les hemos pedido a los productores federados que muestren sus emprendimientos, por lo que la impronta de cada historia es diferente. Esa diversidad es la que existe en todo lo que hacemos, es el foco de nuestra riqueza y una de las características que forjó la historia de nuestra entidad”, concluyó Achetoni.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desarrollado por Movilsol