El presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, repudió los distintos intentos que a través de campañas buscan demonizar a los productores agropecuarios y sus producciones. "Se desinforma, y lamentablemente, famosos se prestan a poner su voz y sus caras para multiplicar versiones falsas, basadas en prejuicios y no en información. Los productores agropecuarios, en especial los que representamos desde FAA, casi siempre producimos en los mismos lugares que vivimos, cuidamos nuestra tierra y nos vinculamos con nuestra producción de manera responsable", señaló Achetoni.
Y agregó: "De hecho, como agricultores familiares desarrollamos nuestras actividades en familia, a través de chacras mixtas o emprendimientos con prácticas ecológicas, con aplicación responsable de fitosanitarios y mucho cuidado por el ambiente. Esto se puede ver en la campaña que implementamos que se llama #SomosAgricultoresFamiliares federados, en la que mostramos cómo desarrollamos nuestro trabajo".
"Es muy contraproducente que se siga tratando de poner como enemigo y fuente de toda maldad a la producción agropecuaria. Que se implementen campañas mentirosas, financiadas vaya uno a saber por quiénes y con qué objetivo, pero que aseguran falacias, falsedades y mentiras deliberadas, valiéndose de conocidos y famosos. Por nuestra parte, les respondemos con nuestro trabajo, con nuestro amor por la tierra, por lo que somos y por lo que producimos: los alimentos que día a día llegan a las mesas de los consumidores", señaló Achetoni y agregó: "Y esto no lo decimos nosotros. Lo dice la ONU y todo aquel que conozca el sector, que sabe que los agricultores familiares somos garantes de la seguridad y soberanía alimentaria, cuidamos la tierra y lo que producimos. Si estudiaran un poco o vieran la realidad, y no se basaran en sus prejuicios, podrían enterarse".
Y concluyó: "En cada uno de los videos que produjeron los mismos federados mostramos cómo trabajamos, desde dónde y en qué condiciones. Ahora no sólo tenemos que defendernos de un gobierno que nos castiga permanentemente, sino también de terceros que generalizan, mienten y generan una imagen falsa de lo que somos en realidad. Los invitamos a ver el caso de la familias Barraco, Chiramberro, Camargo, Silva, Díaz, Romero, Cativelli y Ferreto, que subimos hasta ahora, que son sólo ejemplos de lo que somos a lo largo y ancho del país, para que constaten lo que decimos".