El día viernes 17 de diciembre de 2021, el ministro bonaerense se hizo presente en Bragado, para hacer entrega de 4 patrulleros para el CPR (Patrulla Rural). Hace poco menos de un mes el ministro se había comprometido a hacer entrega de móviles nuevos para el mes de enero del próximo año. Sin embargo, pudo cumplir con la entrega antes con la entrega comprometida.
La conferencia inició con palabras del Intendente Municipal, Vicente Gatica, quien agradeció la presencia del funcionario provincial y rápidamente cedió la palabra a Berni.
El ministro, en primer término, comunicó la llegada de cuatro patrulleros nuevos para fortalecer las prestaciones de la patrulla rural, además, informó sobre el desarrollo de la Escuela de Policía Rural, para mejorar la eficiencia y servicio de la fuerza.
En otra parte de la conferencia, confirmó que el día lunes, llegará un móvil 0 km. a Bragado, para la zona urbana, para compensar el que la ciudad entregó al inicio de esta pandemia.
En el tramo final de la conferencia los presidentes de las entidades rurales, Walter Malfatto (FAA) y Pedro Fernández Llorente (SRA) mostraron su gratitud con el ministro por haber cumplido con la palabra empeñada.
COLECTA PARA REPARAR MÓVILES DETERIORADOS
La iniciativa surgió previamente a la presentación del ministro. A partir de que unos 200 productores agropecuarios de Bragado participaron de una colecta para reparar los cuatro patrulleros rurales de la zona de Bragado, ante la falta de respuesta provincial hasta ese momento.
Todo surgió hace poco más de una semana, a partir de una idea de Walter Malfatto, presidente de la Filial FAA Bragado, al ver el mal estado en el que se encontraban los autos. En este contexto, Malfatto manifestó que el ministro Berni se comprometió a renovar los móviles luego de que el tema se conociera en los medios, y finalmente sucedió.
El dirigente federado explicó: “En ese grupo empezamos a hablar de que los patrulleros estaban sin cubiertas, y hace dos meses desde Federación Agraria, junto con la Rural, ya habíamos pagado el arreglo de un tren delantero. Entonces, tiré la idea de poner mil pesos cada uno y se entusiasmaron muchos. No es fácil sacarle plata a los productores y pensé que iba a ser como remar en dulce de leche, pero la verdad es que me sorprendí”.
Por el momento, la colecta no tiene fecha de finalización. “Los móviles están muy destruidos y hay que hacerles el tren delantero, así que tenemos para seguir poniéndole plata. Al respecto, detalló: “Los vehículos son del 2015, están muy usados y en malas condiciones, porque este Gobierno no le presta mucha atención al campo. Cada patrullero tiene de 350 a 400 mil kilómetros. Hacen alrededor de entre 350 y 400 kilómetros por día para recorrer las 220 mil hectáreas que tiene el partido. Por eso, están muy deteriorados los vehículos, como el país en general”, indicó.