Daniel Torres, de la Filial de FAA de Río Cuarto, informó: “La tormenta fue muy fuerte, nosotros somos productores integrados que producimos pollos. El viento huracanado produjo voladuras de 18 galpones que los arrancó de cuajo”.
“Los productores afectados están directamente en quiebra, no tienen forma de recuperarse. Es necesario articular con la provincia y la nación mecanismos para esas familias que perdieron todo y ayudarlos a recuperarse”, reclamó el productor.
Asimismo, Torres, señaló: “El radio del área afectada es de por lo menos 150 kilómetros, causó muchos daños a pequeños y medianos productores de esas zonas, y por ello es necesario dar respuestas rápidas. El granizo produjo pérdidas totales de cultivos en una franja productiva muy amplia”.
Por último, afirmó que “la desazón en la zona es muy grande, fue una tormenta muy fuerte en unas horas se llevó todo”, y señaló: “Esta zona tiene que ser declarada en emergencia articulando mecanismos para que los afectados se puedan recuperar de este desastre”.
El Director Adrián Pelliza, informó: “Ayer mismo le transmitió al Ministro Sergio Busso esta situación y se comprometió que van a estar trabajando sobre este tema con German Font, Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, para articular metodologías a utilizar para ver si realizan aportes o tal vez líneas de créditos vía banco Córdoba para productores afectados y que ya están trabajando en el relevamiento de la zona afectada”.