El presidente de Federación Agraria Argentina participó hoy, junto a sus pares de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA), del Encuentro Nacional de Productores de Alimentos realizada en el cruce de las rutas 9 y 178 en la localidad santafesina de Armstrong, en el marco de una asamblea de debate y propuestas a través de la cual le reclamaron al gobierno nacional que retire las retenciones a la soja hasta llegar a cero con mínimo no imponible desde abajo hacia arriba, una reforma impositiva y levantar el cepo a la carne vacuna, entre otras medidas votadas por los productores presentes.
Los productores agropecuarios les transmitieron a los presidentes de la CEEA la necesidad de realizar un accionar gremial con medidas que apunten a cierre de comercialización y manifestaciones en rutas nacionales, entre otras.
Asimismo, en la asamblea otra de las propuestas contra la pérdida de rentabilidad que sufren los productores apuntó a exigirle al gobierno nacional la unificación de la paridad cambiaría entre lo que paga el productor por los insumos y lo que recibe cuando vende sus granos.
También, los productores presentes propusieron crear un aporte compulsivo para el fortalecimiento institucional de las entidades gremiales agropecuarias.
El presidente de FAA, quien estuvo acompañado en la asamblea por entidades de base de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos, dijo: “En esta lucha debemos estar todos unidos y este tiene que ser el punto de partida, pero nuestra lucha la debemos llevar adelante no solo por los productores de granos y carnes, sino también por las producciones y productores de economías regionales que están pasando una situación realmente muy compleja. Debemos entre todos encontrar las soluciones de forma solidaria por el bien común que es el trabajo y con el trabajo saldrá adelante el país”.
Al finalizar la reunión, Achetoni propuso realizar una próxima asamblea, con fecha a confirmar, en el Monumento del Grito de Alcorta, ubicado en esa localidad santafesina, con el fin de consensuar y llevar una de serie propuestas para trabajar gremialmente en los ámbitos legislativos nacionales y provinciales.